Preguntas frecuentes sobre la sesion de recien nacido

¿Cuanto dura la sesión?

Por norma general las sesiones de recién nacido son las más largas, y su duración depende del ritmo del Bebé, pero en principio necesitaremos alrededor de 3 horas.La mayor parte de ese tiempo estaremos atendiendo al bebe en sus necesidades básicas de alimentación, aseo, sueño..etc

 

¿Por qué es tan importante fotografiarlos en los primeros 10 días?

Durante los primeros 10 días aún conservan la posición fetal y es más fácil posicionarlos sin que se despierte. A partir de esos días es más probable que se despierte al manipularlo y que parezcan las típicas manchas /acné del lactante.

También a partir de ese momento es más problable la aparicion de gases, cólicos que pueden dificultar la sesión.

 

¿ No se pueden hacer fotos despierto?

Si el bebé está relajado podremos hacerle alguna foto despierto. El principal problema de hacerle fotos despierto es que sólo se pueden hacer tumbados boca arriba y envuelto para evitar los movimientos involuntarios . Además los gestos de los recien nacidos no suelen ser especialmente estéticos para la fotografía.

 

Tengo otro hijo, ¿puede participar en la sesión?

 

Por supuesto que sí, solemos comenzar con las fotos en las que aparecen juntos . Las sesiones son largas, y a los pequeños no les gusta estar encerrados mucho tiempo, de modo que se inquietan y pueden romper la calma tan necesaria para el recien nacido. Por ese motivo comenzamos con ellos . Frente al estudio hay parque para que el papá o el familiar que os acompañe pueda jugar un rato con él mientras trabajamos solos con el bebé. No obstante, si vuestro hijo es tranquilo, teneis un espacio dedicado a que puedan pintar y jugar durante la sesion.

 

Y los padres, ¿podemos participar en las fotos?

 

Como en el caso anterior, es un momento irrepetible que merece ser fotografiado.Aunque la mamá esté cansada, seguro que valorará tener este recuerdo en un futuro.

 

¿Tengo que llevar algo?

 

En el estudio disponeis de todo lo necesario para la sesion, tanto el atrezzo para el bebé como pañales, cambiadores y lo necesario para su higiene durante la sesion.

 

¿Cuando es el mejor momento para reservar?

 

Es muy importante reservar en la ultima fase del embarazo para así poder bloquear dos huecos en mi agenda, uno previo a la FPP y otro posterior a esta. Así nos aseguramos poder tener disponibilidad una vez nazca el bebé y reorganizar si es necesario.

 

¿Cuanto tardaré me ver mis fotos?

 

En aproximadamente dos semanas recibirás un mail con las claves de acceso a tu espacio privado, donde tendrás aproximadamente 30 fotos con una edicion básica para que puedas elegir las fotos del paquete contratado.

 

Una vez elegidas, tardaré 15 días en entregarte las fotos . Si tu paquete lleva album , la entrega se demora una semana mas.

 

Las clave de seleccion de fotografías estará activo por un plazo máximo de 3 meses.

 

 

 

Cuanto tardaré

Preguntas frecuentes resto de sesiones